¿QUE ES EL PROTESTANTISMO?

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Naraiel
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¿QUE ES EL PROTESTANTISMO?

Postby Naraiel » June 2nd, 2012, 4:07 pm

Este titulo y articulo apareció en The Signs of the Times, Marzo 5, 1894, Pág. 281. El Autor, el Anciano Alonzo T Jones, jugo un papel decisivo en derrotar la Ley Dominical Nacional (Proyecto de Ley de Descanso Blair) por medio de sus argumentos ante el Comité del Senado en Educación y Labor de los Estados Unidos, en Washington, D.C., Diciembre 13, 1888.

Ministro ordenado y profesor de historia para la Iglesia Adventista del Séptimo día, el Anciano Jones presento también, con alguien mas, “el mas precioso mensaje” de la Justicia de Cristo ante la membresía Adventista del Séptimo día en 1888 y a través de los 1890tas. Esta “pregunta” es critica en nuestros días mientras el Protestantismo, y aun el Adventismo actual, se distancia mas y mas hasta llegar a los precintos de Roma. Que todos los que tienen hambre y sed de justicia lean este articulo.

====================================== ========Comienzo================================================

Esta es una pregunta de gran interés y de vital importancia justo ahora [Marzo,1894] para el pueblo de los Estados Unidos.

Cuando se llega al punto donde los profesos Protestantes apelan al Congreso y a las cortes para que decidan por ellos sobre controversias religiosas, y promulguen leyes imponiendo los dogmas de sus iglesias, y donde insisten en pedir por tropas (o fuerzas armadas) para imponer sobre el pueblo el reconocimiento y la observancia de observancias religiosas hasta el punto de la bayoneta, entonces es tiempo, y es apropiado también, preguntarse, ¿Es esto Protestantismo?

En la segunda Dieta de Spira, dada en 1529, se había presentado la Protesta, la cual origino, y le dio a aquellos que la originaron, el titulo y el nombre de Protestantes. Y al resumir esta protesta el historiador declara sus principios de la siguiente manera: “Los principios contenidos en la celebrada protesta del 19 de Abril de 1529, constituyeron la esencia misma del Protestantismo. Ahora esta protesta se opone al abuso del hombre en asuntos de fe; la primera es el entrometimiento de los magistrados civiles; y la segunda, la autoridad arbitraria de la iglesia. En lugar de estos abusos, el Protestantismo establece en su lugar el poder de la conciencia por encima del magistrado, y la autoridad de la palabra de Dios por encima de la iglesia establecida."

En primer lugar, el Protestantismo rechaza al poder civil en cosas divinas, y dice, con los profetas y los apóstoles, “Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.” En presencia de la corona de Carlos Quinto levantan la corona de Jesucristo. [D’Aubigne, History of the Reformation, book 13, chapter 6] Los intendentes dominicales [de la Feria Mundial de Chicago de 1893] declaran que el Domingo es el “Sabbath Cristiano”, esa es la gran ordenanza de su religión, esa es evidentemente la ciudadela misma de su fe. Y ellos profesan ser Protestantes. Ahora, ¿se opusieron ellos al entrometimiento de los magistrados civiles sobre esta gran cuestión de su religión? − No, de hecho no. Todo el mundo sabe que hasta el momento no se habían opuesto a la idea del entrometimiento del magistrado civil, ya que ellos mismos requirieron, por medio de amenazas, el entrometimiento de la autoridad civil sobre la discusión y el asunto en cuestión, y sobre la promulgación de una ley que requiriera la observancia dominical. Y también requirieron que las cortes se entrometieran cuando este acto del Congreso fuera puesto en duda, y, aun mas, pidieron que la rama ejecutiva hiciera cumplir la autoridad civil por la fuerza de las armas. Todo esto habían hecho ellos frente a los ojos de todo el pueblo.

Ahora, como la esencia misma del Protestantismo es oponerse al entrometimiento de los magistrados civiles en asuntos religiosos, y como estos intendentes no se opusieron, sino que mas bien buscaron este entrometimiento, es muy sencillo ver que ellos ya no eran Protestantes, y que su movimiento y obra no era Protestantismo. Al ser la esencia misma del Protestantismo el oponerse al entrometimiento del magistrado en cosas religiosas el pueblo que se involucro en el movimiento Dominical, profesando ser Protestantes, donde no solamente no se opuso, sino que pidió todo el poder magisterial del Gobierno de los Estados Unidos, bajo amenazas para que se involucrara, es evidente que el pueblo que se involucro en este movimiento de la Ley Dominical no eran Protestantes en lo absoluto, y que ni su movimiento ni su obra eran Protestantismo en ningún sentido.

En segundo lugar, la esencia del Protestantismo es oponerse a “la autoridad arbitraria de la iglesia.” Ahora, bajo ninguna autoridad se hubiera impuesto la observancia Dominical sino fuera sido por la autoridad arbitraria de la iglesia. La gente que defendía la ley dominical no solamente sabia esto, sino que lo decía abiertamente. La misma Unión Sabática Americana (actualmente llamada The Lord’s Day Alliance of the United States) en una de sus publicaciones oficiales hizo un llamado a un mandamiento de Dios en la observancia Dominical, diciendo, “Nosotros admitimos que no hay tal mandamiento.” La Unión de Temperancia Cristiana para la Mujer también dijo en una de sus publicaciones, al pedir por un cambio de día, del séptimo día al primero, que “Cristo no lo había demandado.” Hay muchas otras declaraciones como esas − muchas como para citarlas aquí.

Como vemos, ellos saben que no hay tal mandamiento de Dios para la observancia del domingo, y como es el poder de la iglesia el único que requiere su observancia, esto es prueba evidente de que la única autoridad por la que se impone es por la autoridad de la iglesia.

Pero aun mas que esto; aun si Cristo lo hubiera demandado para que la iglesia lo requiera, el imponer su observancia, sobre el pueblo, por la ley − seria nada mas y menos que reafirmar arbitrariamente la autoridad de la iglesia; porque Cristo mismo había dicho, “El que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo.” Por lo tanto, Cristo deja a cada hombre libre para que observe Sus palabras o no. El que la iglesia obligue a cualquier hombre a observar sus doctrinas y haga lo que El no hizo es exaltarse por encima de Cristo. Y esto en si es forzar la autoridad arbitraria de la iglesia. Ya sea que Dios hubiera mandado la observancia del domingo o no, en este asunto, el resultado es el mismo; hacer lo que las profesas iglesias protestantes de los Estados Unidos hicieron, y están haciendo, al requerir la observancia Dominical a todos por la ley, no es mas que forzar la legitimidad de la autoridad arbitraria de la iglesia.

Pero al ser la esencia del Protestantismo el oponerse a la autoridad arbitraria de la iglesia es evidente que los profesos Protestantes de los Estados Unidos que no se oponen a la autoridad arbitraria de la iglesia en este asunto de la observancia dominical, ya no son Protestantes. Y como la esencia del Protestantismo es oponerse a la autoridad arbitraria de la iglesia los profesos Protestantes que no solo no se opusieron sino que la hicieron valer, y aun defienden la observancia revelan, sin lugar a dudas, que ya no son Protestantes en lo absoluto, y que ni su movimiento ni su obra son Protestantismo en ningún sentido.

Esto prueba que el oponerse al movimiento Dominical en todas sus partes, el oponerse a las leyes Dominicales en cualquiera de sus fases, el oponerse y negar el derecho al congreso, o a las cortes, o a la rama ejecutiva, a que tocaran la cuestión de la observancia dominical o cualquier otro asunto religioso, en cualquier manera, y el rechazar enteramente la autoridad de cualquier acción como esa cuando es reafirmada − esto y solamente esto es Protestantismo.

Esta es la verdad viviente, presente y absoluta. No existen exclusiones o exusas al respecto en lo absoluto. “El protestantismo establece el poder de la conciencia sobre todo magistrado,” incluso cuando el magistrado se autodenomine un Cristiano y un Protestante, y proponga imponer el “Sabbath Cristiano.”

“El protestantismo establece la autoridad de la Palabra de Dios por encima de la iglesia establecida,” aun cuando se esta se autodenomine Protestante. El protestantismo “rechaza al poder civil entrometiendose en cosas divinas, y dice, con los profetas y apóstoles, ‘Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres,’” y también como Dios lo manda y no como el hombre lo manda, ni como el hombre dice que Dios lo manda.

El protestantismo se opone y rechaza el entrometimiento de todo ser humano, ya sea del magistrado o de las organizaciones eclesiásticas, entre el alma y Jesucristo, y mantiene eternamente el divino derecho del individuo para adorar de acuerdo a los dictados de su propia conciencia, ejerciendo su propia y libre elección

Esto es Protestantismo; y genuino Protestantismo, es la constante, inquebrantable, intransigente oposición "a toda forma" de legislación dominical, o cualquier otra legislación religiosa, y contra toda intromisión o control de las iglesias u organizaciones religiosas en asuntos del gobierno. Se necesitan protestantes hoy para protestar contra este protestantismo apostata que esta ahora dominando en estos tiempos.


Su siervo devoto,
Walter McGill

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¿QUE ES EL PROTESTANTISMO?

Postby Naraiel » June 3rd, 2012, 11:10 am

Este titulo y articulo apareció en The Signs of the Times, Marzo 5, 1894, Pág. 281. El Autor, el Anciano Alonzo T Jones, jugo un papel decisivo en derrotar la Ley Dominical Nacional (Proyecto de Ley de Descanso Blair) por medio de sus argumentos ante el Comité del Senado en Educación y Labor de los Estados Unidos, en Washington, D.C., Diciembre 13, 1888.

Ministro ordenado y profesor de historia para la Iglesia Adventista del Séptimo día, el Anciano Jones presento también, con alguien mas, “el mas precioso mensaje” de la Justicia de Cristo ante la membresía Adventista del Séptimo día en 1888 y a través de los 1890tas. Esta “pregunta” es critica en nuestros días mientras el Protestantismo, y aun el Adventismo actual, se distancia mas y mas hasta llegar a los precintos de Roma. Que todos los que tienen hambre y sed de justicia lean este articulo.

====================================== ========Comienzo================================================

Esta es una pregunta de gran interés y de vital importancia justo ahora [Marzo,1894] para el pueblo de los Estados Unidos.

Cuando se llega al punto donde los profesos Protestantes apelan al Congreso y a las cortes para que decidan por ellos sobre controversias religiosas, y promulguen leyes imponiendo los dogmas de sus iglesias, y donde insisten en pedir por tropas (o fuerzas armadas) para imponer sobre el pueblo el reconocimiento y la observancia de observancias religiosas hasta el punto de la bayoneta, entonces es tiempo, y es apropiado también, preguntarse, ¿Es esto Protestantismo?

En la segunda Dieta de Spira, dada en 1529, se había presentado la Protesta, la cual origino, y le dio a aquellos que la originaron, el titulo y el nombre de Protestantes. Y al resumir esta protesta el historiador declara sus principios de la siguiente manera: “Los principios contenidos en la celebrada protesta del 19 de Abril de 1529, constituyeron la esencia misma del Protestantismo. Ahora esta protesta se opone al abuso del hombre en asuntos de fe; la primera es el entrometimiento de los magistrados civiles; y la segunda, la autoridad arbitraria de la iglesia. En lugar de estos abusos, el Protestantismo establece en su lugar el poder de la conciencia por encima del magistrado, y la autoridad de la palabra de Dios por encima de la iglesia establecida."

En primer lugar, el Protestantismo rechaza al poder civil en cosas divinas, y dice, con los profetas y los apóstoles, “Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.” En presencia de la corona de Carlos Quinto levantan la corona de Jesucristo. [D’Aubigne, History of the Reformation, book 13, chapter 6] Los intendentes dominicales [de la Feria Mundial de Chicago de 1893] declaran que el Domingo es el “Sabbath Cristiano”, esa es la gran ordenanza de su religión, esa es evidentemente la ciudadela misma de su fe. Y ellos profesan ser Protestantes. Ahora, ¿se opusieron ellos al entrometimiento de los magistrados civiles sobre esta gran cuestión de su religión? − No, de hecho no. Todo el mundo sabe que hasta el momento no se habían opuesto a la idea del entrometimiento del magistrado civil, ya que ellos mismos requirieron, por medio de amenazas, el entrometimiento de la autoridad civil sobre la discusión y el asunto en cuestión, y sobre la promulgación de una ley que requiriera la observancia dominical. Y también requirieron que las cortes se entrometieran cuando este acto del Congreso fuera puesto en duda, y, aun mas, pidieron que la rama ejecutiva hiciera cumplir la autoridad civil por la fuerza de las armas. Todo esto habían hecho ellos frente a los ojos de todo el pueblo.

Ahora, como la esencia misma del Protestantismo es oponerse al entrometimiento de los magistrados civiles en asuntos religiosos, y como estos intendentes no se opusieron, sino que mas bien buscaron este entrometimiento, es muy sencillo ver que ellos ya no eran Protestantes, y que su movimiento y obra no era Protestantismo. Al ser la esencia misma del Protestantismo el oponerse al entrometimiento del magistrado en cosas religiosas el pueblo que se involucro en el movimiento Dominical, profesando ser Protestantes, donde no solamente no se opuso, sino que pidió todo el poder magisterial del Gobierno de los Estados Unidos, bajo amenazas para que se involucrara, es evidente que el pueblo que se involucro en este movimiento de la Ley Dominical no eran Protestantes en lo absoluto, y que ni su movimiento ni su obra eran Protestantismo en ningún sentido.

En segundo lugar, la esencia del Protestantismo es oponerse a “la autoridad arbitraria de la iglesia.” Ahora, bajo ninguna autoridad se hubiera impuesto la observancia Dominical sino fuera sido por la autoridad arbitraria de la iglesia. La gente que defendía la ley dominical no solamente sabia esto, sino que lo decía abiertamente. La misma Unión Sabática Americana (actualmente llamada The Lord’s Day Alliance of the United States) en una de sus publicaciones oficiales hizo un llamado a un mandamiento de Dios en la observancia Dominical, diciendo, “Nosotros admitimos que no hay tal mandamiento.” La Unión de Temperancia Cristiana para la Mujer también dijo en una de sus publicaciones, al pedir por un cambio de día, del séptimo día al primero, que “Cristo no lo había demandado.” Hay muchas otras declaraciones como esas − muchas como para citarlas aquí.

Como vemos, ellos saben que no hay tal mandamiento de Dios para la observancia del domingo, y como es el poder de la iglesia el único que requiere su observancia, esto es prueba evidente de que la única autoridad por la que se impone es por la autoridad de la iglesia.

Pero aun mas que esto; aun si Cristo lo hubiera demandado para que la iglesia lo requiera, el imponer su observancia, sobre el pueblo, por la ley − seria nada mas y menos que reafirmar arbitrariamente la autoridad de la iglesia; porque Cristo mismo había dicho, “El que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo.” Por lo tanto, Cristo deja a cada hombre libre para que observe Sus palabras o no. El que la iglesia obligue a cualquier hombre a observar sus doctrinas y haga lo que El no hizo es exaltarse por encima de Cristo. Y esto en si es forzar la autoridad arbitraria de la iglesia. Ya sea que Dios hubiera mandado la observancia del domingo o no, en este asunto, el resultado es el mismo; hacer lo que las profesas iglesias protestantes de los Estados Unidos hicieron, y están haciendo, al requerir la observancia Dominical a todos por la ley, no es mas que forzar la legitimidad de la autoridad arbitraria de la iglesia.

Pero al ser la esencia del Protestantismo el oponerse a la autoridad arbitraria de la iglesia es evidente que los profesos Protestantes de los Estados Unidos que no se oponen a la autoridad arbitraria de la iglesia en este asunto de la observancia dominical, ya no son Protestantes. Y como la esencia del Protestantismo es oponerse a la autoridad arbitraria de la iglesia los profesos Protestantes que no solo no se opusieron sino que la hicieron valer, y aun defienden la observancia revelan, sin lugar a dudas, que ya no son Protestantes en lo absoluto, y que ni su movimiento ni su obra son Protestantismo en ningún sentido.

Esto prueba que el oponerse al movimiento Dominical en todas sus partes, el oponerse a las leyes Dominicales en cualquiera de sus fases, el oponerse y negar el derecho al congreso, o a las cortes, o a la rama ejecutiva, a que tocaran la cuestión de la observancia dominical o cualquier otro asunto religioso, en cualquier manera, y el rechazar enteramente la autoridad de cualquier acción como esa cuando es reafirmada − esto y solamente esto es Protestantismo.

Esta es la verdad viviente, presente y absoluta. No existen exclusiones o exusas al respecto en lo absoluto. “El protestantismo establece el poder de la conciencia sobre todo magistrado,” incluso cuando el magistrado se autodenomine un Cristiano y un Protestante, y proponga imponer el “Sabbath Cristiano.”

“El protestantismo establece la autoridad de la Palabra de Dios por encima de la iglesia establecida,” aun cuando se esta se autodenomine Protestante. El protestantismo “rechaza al poder civil entrometiendose en cosas divinas, y dice, con los profetas y apóstoles, ‘Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres,’” y también como Dios lo manda y no como el hombre lo manda, ni como el hombre dice que Dios lo manda.

El protestantismo se opone y rechaza el entrometimiento de todo ser humano, ya sea del magistrado o de las organizaciones eclesiásticas, entre el alma y Jesucristo, y mantiene eternamente el divino derecho del individuo para adorar de acuerdo a los dictados de su propia conciencia, ejerciendo su propia y libre elección

Esto es Protestantismo; y genuino Protestantismo, es la constante, inquebrantable, intransigente oposición "a toda forma" de legislación dominical, o cualquier otra legislación religiosa, y contra toda intromisión o control de las iglesias u organizaciones religiosas en asuntos del gobierno. Se necesitan protestantes hoy para protestar contra este protestantismo apostata que esta ahora dominando en estos tiempos.


Su siervo devoto,
Walter McGill


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